EQUIDAD

TODOS POR LA EQUIDAD

miércoles, 31 de agosto de 2011

EL RACISMO NAZI


Durante años, antes de convertirse en canciller de Alemania, Adolf Hitler estuvo obsesionado con ideas sobre la raza. En sus discursos y en sus escritos, Hitler difundía su creencia en la "pureza" racial y la superioridad de la "raza germana", lo que él llamaba una "raza aria superior". Declaró que su raza debía permanecer pura para poder tomar el control del mundo algún día. Para Hitler, el ideal "ario" era rubio, de ojos azules y alto.

Hitler se cree un mesías salvador predestinado con una gloriosa misión que era la de hacer triunfar, contra todas las leyes falsas y artificiales, una ley natural y sagrada: “la ley de la comunidad de sangre”. Hitler se dice “elegido del Cielo para proclamar la voluntad racista del Creador”.
Cuando Hitler y los nazis llegaron al poder, estas creencias se convirtieron en la ideología del gobierno y se difundieron en pósteres exhibidos públicamente, en la radio, en las películas, las aulas y los periódicos. Los nazis comenzaron a poner en práctica su ideología con el apoyo de científicos alemanes que consideraban que la raza humana podía ser mejorada mediante la limitación de la reproducción de aquellas personas que consideraban "inferiores". A partir de 1933, a los médicos alemanes se les permitió realizar esterilizaciones forzadas, cirugías que hacían imposible que las víctimas tuvieran hijos.

Se fundaba en gran parte en la “teoría racial” que proclamaba la superioridad de una supuesta “raza alemana”; declaraba racialmente inferiores a los judíos, a la raza negra y, sobre todo, a aquellos provenientes de mezclas de razas. En Mein Kampf, Hitler llamaba a los judíos el enemigo absoluto de Alemania, responsables de todos los males e organizadores del capitalismo.

EL HOLOCAUSTO
La eliminación sistemática de judíos y de otros discriminados por Hitler, fue el capítulo más negro de la guerra
Poco antes de suicidarse en su búnker de Berlín, Adolfo Hitler mostró en su testamento político que no sentía arrepentimiento alguno por el despojo de derechos civiles, las persecuciones, las deportaciones, los ghettos y finalmente la muerte de millones de judíos.

 En mayo de 1945, a medida que las tropas aliadas avanzaban sobre territorio alemán fueron testigos de múltiples cuadros de horror. En su camino se encontraron con montañas de cadáveres, depósitos llenos de restos humanos, toneladas de bienes arrebatados a los muertos. Pudieron liberar a prisioneros subalimentados que habían sobrevivido en algunos casos a años de martirio en manos del terror nazi.

 EL MAYOR RACISMO DEL HOMBRE......
ESPERANDO NUNCA SE REPITA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario