jueves, 1 de septiembre de 2011

LOS JOVENES Y EL "ANIME"

Anime (...?)
Es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, los cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.
El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio).La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares.


Etimología
El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (animēshon?). De ahí que se abrevie a "anime".3 Se considera ortográficamente incorrecto el uso de la palabra "animé", ya que al ser una palabra extranjera, ésta no lleva tilde, y si la tuviera sería en la primera letra ("ánime").
Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japanese Animation" ('animación japonesa' en inglés).

Características del anime

Trama

Dentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos.

Romanticismo

Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural.8 También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas.

Realismo

Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales, algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo, incluso se han adaptado obras literarias al anime. Las historias contadas a través de este medio pueden ser producidas mediante la combinación de variados géneros cinematográficos, como tales hay una gran cantidad de temas, pueden describir acontecimientos históricos, como los citados después. Algo que sí se tiene que tomar en cuenta es que en el anime se reflejan la cultura y las tradiciones japonesas.

Diseño de animación

Aunque el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard, actuación de voz, diseño de personajes, entre otras. El anime también tiende a tomar prestados elementos de muchos textos de manga en el fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening puede emplear paneles a contar la historia, o para dramatizar una cuestión de efecto humorístico.

Animación limitada

El anime es conocido por su animación, la cual es muy particular comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tales como los de Disney
Los estudios en los que se realiza anime han perfeccionado técnicas para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que sea posible (8 cuadros por segundo), tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estática. 


 POR QUÉ A LOS ADOLESCENTES NOS GUSTA EL ANIME?

C:\Documents and Settings\USUARIO\Mis documentos\Mis imágenes\Copia de Copia de saint%20seiya%20-%20caballeros%20dorados.jpg
Porque entretiene, porque muchos de ellos  hacen reír hasta reventar porque son buenas sus historias y sus dibujos es un pasatiempo las historias los guiones, los personajes. Son en cada anime un misterio y en la mayoría son casi todos parecidos. En el color de pelo gestos o lo q sea. Pero aun así cuando  nos sentamos a mirar anime, no paramos hasta q le vemos el final.
                                
Gusta el anime por que las historias son fascinantes cada una tiene algo único e irrepetible porque es lindo sano entretenido divertido algunos te enseñan cosas y es lindo ver un dibujo me gusta su forma es mas llamativa quiero decir tienen mas forma de humano.
me encantan algunos te dejan recuerdos que una película o novela no te lo dejaran algunos te hacen llorar de la felicidad otros de la tristeza siempre aprendes algo unos reír de las travesuras que hacen otros emocionante porque aparece un personaje que te gustan por su variedades de estilo Además q la duración de algunos son de unos cuantos capítulos, a diferencia de las series y caricaturas q transmiten acá, y todo se vuelve repetitivo.

PUES TIENEN TRAMAS MUY ORIGINALES QUE CAPTAN TODA TU ATENCION Y SON UN GRAN PASATIEMPO... MUCHO MEJOR QUE LAS NOVELAS O QUE LAS CARICATURAS AGRINGADAS llama la atención las batallas las cosas sobrenaturales que hacen también el romance el trama las técnicas etc. También porque es como un pasatiempo o un hobbie para los jóvenes por la evidente animación, los detalles y las historias, la mayoría de la historias del  anime son diferentes de las caricaturas a las que estamos acostumbrados, el anime te muestra historias diferentes además de tener sentido del humor con un toque de perversión y están muy bien hechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario